viernes, 16 de marzo de 2012

3.- Identificar vuestro perfil motivacional


Creo que mi perfil motivacional es referido a las metas de aprendizaje, he llegado a esta conclusión tras responder a una serie de puntos como por ejemplo:

1-     En la pregunta de partida; me plateó el ¿cómo puedo hacerlo?
2-    En lo que constituye el foco de atención, para mi sería más el proceso de realización de la tarea, más que centrarse más en los resultados, pero no quita que también piense en ellos, pero me centro más en el proceso que en el resultado.
3-    En la interpretación que se da a los errores, no me los tomo como grandes fracaso, hombre nunca caen bien, pero me los tomo como algo de lo que se debe aprender, es normal que de primeras no salga todo bien.
4-    En cómo se percibe la incertidumbre relativa a los resultados, los percibo como metas, como objetivos que se cumplirán tarde o temprano dedicándole tiempo a las cosas y a los trabajos acaban saliendo  y no hay que tomárselo como amenazas.
5-    En las tareas preferidas, no me gusta realizar tareas en las que sabes antes de empezar que te van a salir de primeras, que la voy a hacer bien, por ejemplo, estas actividades, el blog, yo me considero que no tengo muchas habilidades con el ordenador y la informática y la actividad del mapa conceptual me entusiasmos el ver como se hacía, no me quedó muy bonito, pero lo hice aprendí algo nuevo.
6-    El tipo de información que se busca, es más de lo que he contado anteriormente, prefiero buscar las maneras de aprender cosas nuevas y mejorar, aunque no sea el resultado el mejor, ni el que tenía más colores y más ramas.
7-    En los tipos de estándar mediante los que evalúan la propia actuación, me considero una persona flexible, paciente, no necesito que todo sea cuadriculado, y medido al cien por cien.
8-    En lo que constituye el origen de sus expectativas, tal y como se muestra la diferencia en el artículo, yo me inclino más hacía los que se apoyan en el esfuerzo que estoy dispuesta a pasar.
9-    En cómo se valora preferentemente al profesor, centrándome principalmente en los profesores que me han impartido clase en la universidad, no los veo como simples jueces de mi trabajo, esta dentro de sus funciones, pero se ven más como una ayuda, como herramientas que me han ayudado y orientado durante estos años.
10-En el origen del carácter reforzante de la meta, no me satisface a estas alturas la aprobación de los demás, hombre si refuerza que tus compañeros, padres te valores y te digan unas palabras agradables tras terminar un curso o aprobar una asignatura difícil, pero, si yo creo que a pesar de tener el aprobado o una nota buena, no estoy conforme con mi trabajo, o no me gusta como he entregado una práctica no me refuerza nada de eso. Y todo lo contrario si yo estoy personalmente satisfecha con un trabajo y no me lo valoran así yo estoy satisfecha. 

1 comentario:

  1. En este punto me resulta importante señalar como describes tu perfil motivacional respecto a la serie de puntos expuestos a diferencia de los demás. Todo muy bien descrito y argumentado para saber identificarlo.

    ResponderEliminar