martes, 28 de febrero de 2012

Respuesta a la pregunta de mi compañera


La pregunta que he seleccionado para responder de mi compañera Laura Romeu es: la actitud del profesor de recompensar el esfuerzo, ¿es positivo o negativo?
La repuesta que he dado es: es negativo debido a que da lugar a un conflicto de valores en la clase. Si refuerza la circunstancia de elevado esfuerzo y el alumno suspende provoca mayor desánimo. Si rechaza la situación de no esfuerzo contradice lo que el alumno siente, ya que según el artículo, esto lleva a buscar excusas para no sentir el fracaso como tal, siendo algo habitual en las clases. Cuando el profesor ánima al alumno para que se esfuerce más ante el fracaso se considera “ir de cabeza hacía el desastre”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario