La pregunta que he seleccionado
para responder de mi compañera Laura Romeu es: la actitud del profesor de
recompensar el esfuerzo, ¿es positivo o negativo?
La
repuesta que he dado es: es negativo debido a que da lugar a un conflicto de
valores en la clase. Si refuerza la circunstancia de elevado esfuerzo y el
alumno suspende provoca mayor desánimo. Si rechaza la situación de no esfuerzo contradice
lo que el alumno siente, ya que según el artículo, esto lleva a buscar excusas
para no sentir el fracaso como tal, siendo algo habitual en las clases. Cuando
el profesor ánima al alumno para que se esfuerce más ante el fracaso se
considera “ir de cabeza hacía el desastre”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario